Taller Abierto / Viva Estampa

Un espacio para experimentar, descubrir, pensar, compartir saberes y relacionarnos a través del arte.

Compartir en redes

Se trabaja a través de diversas disciplinas artísticas en el desarrollo de proyectos individuales y/o colectivos a partir de un eje conceptual como disparador.

La idea de este espacio es hacer hincapié en los procesos de trabajo, en la potencia de hacer también con otros, en el intercambio de saberes. Se estimula la experimentación, el juego, la capacitación técnica, la reflexión y el desarrollo subjetivo.

Dirigido a personas mayores de 18 años, que tengan interés en sumarse a un espacio para experimentar, descubrir, pensar, compartir saberes y relacionarnos a través del arte. No es necesario contar con experiencia previa.

Miércoles de 10 a 12 h
Inicio: miércoles 3 de abril de 2024
Taller presencial (Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Parque 3 de Febrero, CABA)
Consultas: vivaestampa1@gmail.com
Actividad gratuita con inscripción previa. Cupos limitados


Acerca de Viva Estampa

Viva Estampa surge como Programa Cultural de Inclusión Comunitaria del Hospital de Salud Mental Dr. Braulio A. Moyano, en sus Servicios de Rehabilitación y Área Programática, y se establece a través de un convenio con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en el año 2007. A partir del año 2017 se integra al Programa de Inclusión Sociocultural del Dto. de Atención Domiciliaria Inserción Social y Laboral de la Dirección General de Salud Mental del GCBA.

El colectivo comienza llamándose “Mujeres al Sívori”, desarrollando talleres de fotografía y pintura, participando de numerosas exposiciones en la ciudad, generando acciones visuales de visibilización en espacios públicos y participando en ferias artísticas. Entre los años 2012 y 2014, ya bajo el nombre de Viva Estampa, desarrolló un emprendimiento social de estampado textil orientado a la capacitación en las distintas técnicas de estampado, y a la creación, confección y venta de productos de diseño artístico. Desde el año 2014 hasta la actualidad continúa realizando el Taller Abierto, social de arte y el Proyecto Colectivo de Intervención sobre la Memoria de Objetos de salud mental, a través del bordado experimental.

Durante los años 2020 y 2021 Viva Estampa sostuvo sus actividades en forma virtual produciendo prácticas artísticas que nos permitieron seguir pensando, creando y acompañándonos entre todos.

A partir del 2022 se continúa con el Taller Abierto y el Espacio de Prácticas Artísticas en Territorios Salud Mental. Ambos espacios abarcan desarrollo personal, el intercambio grupal y la construcción y deconstrucción de conceptos relacionados al arte y la SM que se plasman en acciones visuales en espacios públicos, y comprenden charlas temáticas y visitas a exposiciones.

Av. Infanta Isabel 555