Educación

MuseosBA impulsa la acción educativa como una construcción colectiva entre el museo y sus comunidades.Nos pensamos como espacios abiertos, inclusivos y comprometidos con la ciudadanía.

Compartir en redes

El equipo educativo del Museo Histórico Cornelio Saavedra propone fortalecer los lazos entre el museo y la comunidad mediante el diálogo permanente con los vecinos, las instituciones y el público en general, haciendo foco en su vinculación con las escuelas.
Tomando como referencia el diseño curricular, los programas educativos y culturales invitan a conocer la historia de nuestra ciudad desde su fundación hasta 1916, reflexionando acerca de las grandes transformaciones sociales que conformaron nuestra ciudad, de un modo lúdico e interactivo.

Visita de colegios al Museo Saavedra

Recorridos Guiados 

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra los invita a ser parte del programa educativo. A través de nuestros recorridos guiados podrán conocer nuestra historia de una manera diferente.

A partir de las propuestas del área de educación encontrarán actividades diagramadas para todas las edades, tanto para público general como para instituciones educativas.

Visita de colegios al Museo Saavedra