La visita al Museo, una mirada diferente 2015. Arte y Escuela

Exposición que reúne los trabajos realizados por alumnos de las escuelas primarias públicas porteñas y constituye el cierre de un proceso de labor compartido entre los chicos y un artista visual.
Del 23 de octubre al 22 de noviembre de 2015

Compartir en redes

Esta propuesta tiene la particularidad de convocar a los artistas para que trabajen junto con los chicos en la escuela o en sus propios talleres, propiciando encuentros que generan innovaciones en la lógica de los saberes escolarizados.

Tanto las visitas y los talleres como la muestra son fruto de un esfuerzo conjunto del Museo Sívori, la Dirección del Área de Educación Primaria, la Supervisión Coordinadora de Educación Plástica y el Equipo de Supervisores.
En esta edición, participarán los artistas Pablo La Padula, Blas Vidal, Silvia Gai, Patricia Puglisi, José Calisaya, Hebe Roux, Graciela Saulle, Andrea Riccardi, Patricia Pellegrini, Marina Caparrós, Laura Rodríguez Russo, Jorge Possalá y Alicia Sastraba.

Como es habitual, en el marco de la muestra tendrá lugar la Jornada “Arte y Escuela”, destinada a educadores de museos, docentes de escuelas, estudiantes de arte o de carreras afines y a todo el público interesado. Este año se desarrollará el viernes 20 de noviembre, con la participación de Helena Alderoqui, coordinadora de Equipos de Producción Curricular de Artes y coordinadora de Escuelas Primarias con Intensificación en Artes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y los artistas y docentes que intervinieron en las propuestas de este año.