Modalidad de capacitación y bloques temáticos

Información sobre las temáticas de los cursos y la metodología de la cursada.

Compartir en redes

NewBiz se desarrolla en una modalidad híbrida, con 8 encuentros presenciales y grupales semanales, y encuentros individuales y virtuales quincenales.

Durante su trayecto por el programa, los participantes podrán participar de los siguientes bloques temáticos:

  • Presentación y bienvenida + pitcheo: clase de presentación con un discurso de hasta 2 minutos sobre la startup.
  • Mente emprendedora - importancia del equipo: relevancia de la mentalidad emprendedora y de conformar un equipo sólido y cohesionado para el éxito de una startup
  • Mercado Potencial, Usuario objetivo - Concepto MVP: identificación del mercado potencial y del usuario objetivo,  desarrollo de  un Producto Mínimo Viable (MVP) para validar ideas con eficiencia. 
  • Modelo de Negocios - modelo de precio: diferentes modelos de negocio y las estrategias de precio, con énfasis en la optimización de la generación y captura de valor. 
  • Marketing, Identidad - estrategias Go-to-Market - competencia: construcción de la identidad de marca, planificar estrategias Go-to-Market, y analizar la competencia para mejorar el posicionamiento en el mercado.
  • Financiero - Legal: aspectos financieros y legales críticos, incluyendo la proyección de ingresos, la gestión de costos, la estructura legal y el cumplimiento normativo. 
  • Financiamiento: visión sobre las fuentes de financiamiento y las estrategias para negociar con inversores, asegurando un crecimiento sostenible. 
  • Storytelling & Pitch: presentación de técnicas de storytelling y estructuración de  un pitch efectivo para comunicar la propuesta de valor, el potencial de mercado, y responder a preguntas de inversores.