Nivel Inicial

Cómo se educa y se cuida en la Ciudad a los/as niños/as desde los 45 días hasta los 5 años de edad.

Compartir en redes

Investigación en curso

  • Hacia una definición de calidad en la educación inicial de la Ciudad de Buenos Aires
    Ver más »

2017

Informe La construcción de la identidad del Nivel Inicial en la Ciudad de Buenos Aires
El presente informe describe el proceso de configuración histórica de la identidad del Nivel Inicial en la Ciudad de Buenos Aires, profundizando en el período de inicio de la transferencia de la educación “pre-primaria” y primaria (Ley N°21.810/78) y la organización de los servicios educativos para la primera infancia, en la jurisdicción; y sistematiza los sentidos, funciones y prácticas precedentes que de forma compleja van configurando sus rasgos identitarios y avanzando hacia su institucionalidad.

Descargar »

2014

Informe Educar sin descuidar
Segundo capítulo del libro La educación en la Ciudad de Buenos Aires, aportes desde la investigación, publicado en 2014. Aborda la historia y la caracterización cuantitativa y cualitativa de la oferta de establecimientos que trabajan con niños de 45 días a 5 años, dentro y fuera del sistema educativo.

Descargar »

2013

Informe La oferta de educación inicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Caracterización y sistematización cuantitativa y cualitativa de la oferta de Educación Inicial en la Ciudad de Buenos Aires, con datos del Relevamiento Anual, el Ministerio de Desarrollo Social, entrevistas a referentes de los establecimientos y consultas documentales.

Descargar »

2004

Informe Diagnóstico de Nivel Inicial
Información, análisis y diagnóstico de la oferta educativa del Nivel Inicial común, gestión estatal. Su propósito es colaborar en los procesos de toma de decisiones con los responsables de la planificación y gestión educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar »