Agenda 2030

Un compromiso con el desarrollo sustentable desde la escuela.

Compartir en redes

El 25 de septiembre de 2015, luego de un proceso de más de dos años de consultas y acuerdos, los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas adoptaron oficialmente la nueva agenda global mediante la Declaración “Transformar Nuestro Mundo hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Con ésta, se pretende dar continuidad y profundizar la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que culminó en diciembre de 2015.

Bajo el lema de «no dejar a nadie atrás», esta agenda incluye 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. A su vez, cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como como vos.

El Programa Ciudadanía Global contribuye a al logro del ODS 4 Educación de Calidad, Meta 7. El cumplimiento de las metas establecidas en los ODS forma parte del ejercicio de esta nueva ciudadanía, para lo cual se hace necesario incluir y articular en las prácticas educativas cotidianas sus lineamientos y orientaciones para la acción.

Aprendé jugando