Ciudadanía Global

Educar para una educación de calidad comprometida con la Agenda 2030

Compartir en redes

Ciudadanía Global es un programa educativo que promueve una educación de calidad para contribuir a la formación de una ciudadanía global, potenciada por las tecnologías digitales, para la construcción de un futuro más justo, equitativo y sustentable.

La propuesta está dirigida a docentes y alumnos de segundo ciclo de primaria. Lleva adelante cuatro líneas de acción prioritarias:

  • Contenidos educativos: secuencias didácticas, recursos multimedia, videojuegos.
  • Plataforma virtual de libre acceso que promueve el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.
  • Instancias de capacitación docente.
  • Acompañamiento pedagógico.

Incorpora una plataforma digital interactiva y colaborativa destinada a escuelas de nivel primario de gestión estatal y privada con el objetivo de:

  • Brindar propuestas educativas que complementen los abordajes de contenidos curriculares vigentes con propuestas areales e interareales, tanto en soporte analógico, como digital.
  • Ofrecer estrategias de enseñanza y aprendizaje para potenciar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y orientarlas hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

Si sos docente, tenés la posibilidad de acceder a propuestas educativas integrales con contenidos, recursos y secuencias que podrás vincular desde distintas áreas de conocimiento. Además, podrás diseñar e implementar propuestas interdisciplinarias de trabajo articulado con tus pares, planificar tus clases y proyectos educativos, evaluar los logros de tus alumnos y compartir buenas prácticas en comunidades de aprendizaje.

Los/as estudiantes, por su parte, cuentan con un espacio interactivo digital en el cual, a través del del juego, la exploración, la experimentación, la investigación, la producción y la comunicación de sus descubrimientos, construirán aprendizajes significativos y procesos de empoderamiento como ciudadanos globales

Objetivos

  1. Fomentar principios éticos para la construcción de una Ciudadanía Global.
  2. Promover la articulación de los ODS en prácticas educativas concretas.
  3. Fortalecer las habilidades necesarias para abordar la complejidad social del siglo XXI .
  4. Favorecer el desarrollo de estrategias de enseñanza basada en proyectos y resolución de problemas.
  5. Promover comunidades de aprendizaje integradas por las escuelas participantes.

Enfoque del programa

Conocé más