Paseadores, adiestradores de perros y peluquerías caninas

Conocé el protocolo que deberás respetar, para desarrollar tu actividad durante la pandemia por el cororavirus.

Compartir en redes

Paseadores y adiestradores de perros:

  • Deberán evitarse largos recorridos.
  • Respetá el máximo de 8 perros por paseo.
  • No se podrá ingresar, ni detenerse en plazas o parques.
  • Utilizá correas propias evitando el contacto y/o utilización de elementos provenientes el hogar del cliente.
  • Evitá el ingreso al hogar, manteniendo un mínimo de 1,5 metros de distancia con los dueños.
  • Realizá por medio virtual los entrenamientos que deban hacerse dentro del hogar de la mascota.

Peluquerías caninas:

  • Trabajá siempre con turno previo.
  • Diponé de 15 minutos entre cada turno para poder realizar las tareas de desinfección.
  • Recibí a los perro en la puerta del local, los dueños no deben ingresar.
  • Evitá el ingreso al hogar al momento de retirar o entregar a los perros en el domicilio, manteniendo un mínimo de 1,5 metros de distancia con los dueños.
  • Llevá directamente de la correa a los perros al lugar donde vayan a ser bañados o pelados en caso de estar anudados.
  • Guardá en una bolsa las correas y rocialas con alcohol para desinfectarlas.
  • Realizá dos baños por cada perro. El primero descontaminante y después el tradicional.
  • Utilizá máscara facial, barbijo o tapaboca para el corte de pelo del perro. Luego de realizado, se deberá bañar, conforme rutina mencionada.
  • Aspirá los pelos del sector de trabajo y desinfectá con lavandina 10% o alcohol 70% todas las superficies y los elementos utilizados como ser tijeras, bozales, corta uñas, etc. una vez finalizado el servicio.
  • Desinfectá las superficies como mesadas, bañera, pisos con hipoclorito de sodio en la dilución indicada por el fabricante, dejando secar para evitar irritaciones en la piel de los perros.
  • Desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.
  • Utilizá mamparas o pantallas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente.
  • Difundí de forma masiva información del coronavirus a todos los trabajadores e incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas.


Para más información leé el protocolo completo:

ProtocoloResolución

Todos tenemos algo para aportar en la lucha contra el coronavirus en la Ciudad, mejorando las condiciones de prevención.

#CuidarteEsCuidarnos