Rescate y rehabilitación

El Ecoparque rescata, rehabilita y reinserta en su hábitat natural animales silvestres heridos, enfermos, huérfanos o víctimas del tráfico ilegal.

Compartir en redes

En esta página:


¿Dónde esta ubicado el CFRS? ¿Qué tareas realiza?

Ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS) es parte del Ecoparque. En el CRFS, se rehabilita y de ser posible se reinserta en su hábitat natural, fauna silvestre que haya sido afectada por causas naturales y/o humanas.

 

 

Volver al índice


¿Cómo llegan los animales al centro?

Los animales llegan al CRFS principalmente a través los/las vecinos/as que encuentran animales en situación de riesgo y los trasladan hasta allí. Otras veces los animales llegan a través de instituciones como Defensa Civil, Bomberos, Fuerzas de Seguridad y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación.

Volver al índice


¿Qué hacemos en Ecoparque?

Queremos que todos vuelvan a la naturaleza

Trabajamos diariamente en la rehabilitación de fauna silvestre autóctona, brindando una segunda oportunidad a los animales que ingresan al CRFS. Recibimos un promedio de 400 animales al año. Del total de individuos ingresados, el 51,6% superó satisfactoriamente el proceso de rehabilitación y pudo ser liberado.

 

 

 

 

Volver al índice


¿Qué hacer?

Si te encontrás con algún animal silvestre en una situación de riesgo y estás en CABA, podés llamar al número 103 para comunicarte con el servicio de emergencias de Defensa Civil para que te auxilien. En caso de que te encuentres fuera de CABA, deberás comunicarte con las autoridades competentes de tu localidad, municipio o provincia.

Volver al índice


Objetivos

  • Posicionar al CRFS como un centro de rehabilitación referente en el país, con capacidad operativa e instalaciones acordes a las necesidades de las especies con las que se trabaja.
  • Generar redes de trabajo con otras instituciones con relación al rescate, rehabilitación y potencial liberación de ejemplares de fauna silvestre.
  • Ser un centro referente en cuanto a rescate y manejo de fauna silvestre para los organismos de aplicación de control y las áreas protegidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como para toda institución que requiera los servicios provistos por el CRFS y se encuentre alineada con los objetivos del mismo.
  • Promover la concientización y sensibilización de la sociedad sobre las problemáticas que afectan a las especies nativas de fauna silvestre que ingresan al Centro de Rescate y difundir las actividades realizadas en el marco del mismo en relación con la conservación de la biodiversidad.

Volver al índice


En Ecoparque seguimos trabajando para la conservación de más especies autóctonas