Alicia Herrero. Supersignos y la performatividad de la materia

Obras y procesos (1996-2011).
Curada por Teresa Riccardi. Desde el 25 de agosto de 2022.

Compartir en redes

La artista galardonada con el Premio Nacional a la Trayectoria 2020/2021 llega al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori con una propuesta de muestra monográfica que busca problematizar conceptual y performativamente la materia.

Se exhibirán obras que recorren desde fines de los noventa para presentar trabajos más actuales e incluso proyectos inéditos de gran complejidad intelectual.

Los núcleos temáticos centrales incluyen la economía y su división por género, los conglomerados financieros y la contraposición política en torno a lo público y lo íntimo. Con un corpus de obra con técnicas muy variadas, se investiga lo matérico y performático en sus dimensiones conjuntas y se presenta una muestra novedosa de gran calidad de diseño y conceptualización de algunos de los grandes proyectos de la artista internacionalmente reconocida, Alicia Herrero.


Sobre la artista

Alicia Herrero (1954) explora mediante sus instalaciones, proyectos site specific, pinturas, esculturas, videos y performances, convenciones trascendentales de la cultura, aquellas que rigen nuestras vidas y nuestros pensamientos, construyendo un repertorio crítico y sensible de nuevas formas y conceptos, fundando curiosos procedimientos y abriendo alcances desconocidos del arte. Entre los premios que ha recibido, destacan el Premio Konex 2022; el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2021 y el Premio Fundación Fortabat 2019. Su obra integra colecciones argentinas en Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Moderno MAMBA; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Palais de Glace y colecciones públicas y privadas de Brasil, Holanda, Estados Unidos, Italia, Grecia, México, Inglaterra, Chile, Alemania, entre otros.


Más información

Horarios

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19h
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20h
Martes: cerrado

Entradas

General: $100. Miércoles, gratis
Extranjeros no residentes: $500
Gratis: Menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y estudiantes con acreditación.

Visitas guiadas

Para instituciones educativas (únicamente con reserva telefónica)
Niveles inicial, primario, medio, terciario y universitario
Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 10 y a las 14 h

Para público en general (sin reserva previa)
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 12 h
Sábados, domingos y feriados a las 17 h

Más información