Visitas guiadas

Invitamos a todas las escuelas a recorrer las salas del Museo

Compartir en redes

El Museo se conforma en 1921 con el legado fundador de Ricardo Zemborain, En sus diez salas se atesoran muestras de platería, vestimenta y mobiliario colonial, reliquias que son testimonio de nuestra historia y fundación. Un amplio panorama del pasado conforman los testimonios del proceso emancipador de Sudamérica (desde las invasiones inglesas hasta la Independencia); el complejo proceso de la Confederación Argentina (colecciones Andrés Lamas y Ricardo Zemborain); la siempre agitada historia monetaria argentina (una de las más importantes colecciones de numismática) y la sala de armas donde se exhiben valiosas piezas de uso civil y militar, completadas con parte de la colección de soldaditos de plomo que muestran los uniformes de los diferentes regimientos que lucharon por la Independencia (donación de Ernesto Lasnier).

Se puede recorrer y realizar visitas guiadas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 16 hs. Los martes el Museo está cerrado.

Turnos de visitas

Los turnos para las visitas se solicitan vía mail a educacion.museosaavedra@buenosaires.gob.ar

Recorridas y visitas

  • Visitas guiadas para todos los niveles educativos

Están a cargo de los educadores del Museo. Las mismas tienen una duración de cuarenta y cinco (45) minutos aproximadamente.

  • Visitas guiadas para personas ciegas

Desde el área de Extensión Cultural ofrecemos visitas con el objetivo de hacer cada día más accesible el patrimonio del museo. Proponemos, a través de diversos recursos didácticos, un acercamiento multisensorial a los objetos que componen la colección.

  • Recorrido libre

El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.

  • Visitas guiadas escolares al Parque del Museo

La historia ecológica de Buenos Aires, desde su fundación identificando especies arbóreas y aves del lugar, a cargo del Lic. Hugo Campos.

  • Acto escolar en el parque del Museo

A partir de éste año y con el objetivo de que el museo ofrezca cada vez más experiencias a las escuelas, ofrecemos la posibilidad de realizar actos en nuestro parque al aire libre. Desde la institución proveeremos del sonido y sillas para comodidad de los docentes, niños, familiares y amigos invitados. Se podrán realizar un máximo de 3 (tres) actos diarios, por lo que recomendamos reservarlo con tiempo suficiente.

Para más información comunicarse al correo: educacion.museosaavedra@buenosaires.gob.ar o al tel: 5030-9181