Seguridad

Informate sobre nuestras medidas para que la red sea más segura.

Compartir en redes

Nuestra prioridad es cuidar a los usuarios y a los trabajadores de la red, por eso implementamos múltiples medidas de seguridad, como la incorporación de nuevas tecnologías, más modernas y confiables, para reforzar la prevención y agilizar la capacidad de respuesta ante un eventual delito.

El porcentaje de pasajeros que opina que el subte es un lugar seguro ascendió de 66%, en diciembre de 2013, a 88%, en marzo de 2020.

Policías especializados recorren las estaciones y los coches de todas las líneas.

Instalamos 1920 cámaras de alta definición en múltiples puntos de la red. Estas son monitoreadas las 24 horas desde los centros de monitoreo, uno de ellos ubicado en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el otro en el pasillo de combinaciones de las estaciones Independencia (Líneas C y E). Además, inauguramos un centro de procesamiento de datos en el taller Polvorín. También contamos con 648 cámaras en formaciones que ante cualquier eventualidad pueden brindar información.

Asimismo, implementamos un sistema de videowalls, compuesto por pantallas que permitirán ver imágenes captadas por las cámaras y también brindarán información de la ciudad. En total son doce y están instalados en las siguientes estaciones: San Pedrito y Plaza Miserere (Línea A); J. M. de Rosas y Carlos Pellegrini (B); Retiro y Constitución (C); Congreso de Tucumán y Plaza Italia (D); Bolívar y Av. La Plata (E); Humberto Primo y Parque Patricios (H).

Además, instalamos 160 pantallas a lo largo de la red que transmiten en directo las imágenes de las cámaras de las estaciones. Así, los usuarios saben que hay videovigilancia permanente en la estación.

Más planes