Nicolás de Fülöp. Impresiones de Buenos Aires

Un impresionista contemporáneo que refleja su tiempo.
Del 7 de mayo al 26 de junio de 2016.
En el Espacio Confitería.

Compartir en redes

En Impresiones de Buenos Aires, Nicolás de Fülöp presenta sus últimas producciones. El artista se define como un pintor impresionista contemporáneo que refleja el tiempo en el que vive, primero retratando su barrio de Olivos y la Zona Norte del GBA y luego los museos y parques de la Ciudad de Buenos Aires. Los paisajes son mayormente concebidos “en plein air” (al aire libre). Utiliza un tipo de pincelada suelta, acentuando áreas de interés con empastes. Generalmente trabajando “alla prima” (en una sola sesión) y sobre pintura fresca.

Sobre el artista

Nicolás de Fülöp nace en Buenos Aires en 1988. Crece en la localidad bonaerense de Olivos, donde vive actualmente. Desde muy joven ingresa a trabajar en el rubro Antigüedades, tomando contacto con Obras de Arte de origen europeo. Fascinado por la Pintura Europea del siglo XIX, cursa estudios de Peritaje y Valuación de Obras de Arte en la UMSA. Si bien desde su adolescencia realiza obras explorando diversas técnicas, es gracias a su experiencia laboral, estudios cursados y a su propia investigación que en 2013 decide perfilarse como pintor figurativo. Así, comienza a asistir al taller de una joven pareja de artistas: Damián Kaliyeski y Dulcie Sturla. Con ellos, logra perfeccionar la administración del color en la paleta, pintando del vivo.

Sus principales referentes son pintores del Impresionismo tardío o que han sido fuertemente influenciados por ese movimiento: Joaquín Sorolla y Bastida, John Singer Sargent, Anders Zorn, Giovanni Boldini, Peder Kroyer, Gustave Caillebotte, Sir Alfred Munnings. Por su parte, entre los artistas locales; Fernando Fader, Luis Aquino, Martín Malharro.

Durante Junio y Julio de 2015, Fülöp estuvo pintando en los Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York, Washington D.C. y Cape May) invitado por el artista Charles Cushing, y luego exponiendo en el City Hall (ayuntamiento) de Filadelfia, gracias a la gentileza de la comunidad argentina. A su regreso, fue seleccionado en diversos concursos, y recibió el Premio Artista Menor de 30 Años en el Salón Félix de Amador. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina y Estados Unidos.

Muestras individuales

  • 2014 Casa de la Cultura, Vicente López.
  • 2014 Luna Córnea – Café de estación Borges, Vicente López.
  • 2010 Centro de Participación Cultural de La Costa, Vicente López.

Muestras colectivas y concursos

  • 2015 Pre-seleccionado Premio Itaú Artes Visuales Edición 2015/16.
  • 2015 Premio Artista Menor de 30 Años XLVI Salón de Artes Plásticas Fernán Félix de Amador.
  • 2015 “IV Semana Argentina en Philadelphia” (Argentine Week).Muestra colectiva de artistas argentinos en el Ayuntamiento de Filadelfia (Philadelphia City Hall).
  • 2015 Seleccionado IV Salón de Pequeño Formato Museo Casa Carnacini.
  • 2014 Seleccionado XLV Salón de Artes Plásticas Fernán Félix de Amador.
  • 2014 Seleccionado Salón Provincial de Arte Joven, especialidad Pintura.
  • 2013 Preseleccionado Premio Itaú Artes Visuales Edición 2013/14.
  • 2013 Muestra anual del taller Art Work Place en A3 Casa de Arte Fundación F.H.E.R.S.
  • 2013 Noche de Las Artes 1° Edición, Vicente López.