Jueves 01 de Septiembre de 2016

Comenzará a funcionar la VTV en la Ciudad

A partir de octubre será obligatorio realizar la Verificación Técnica Vehicular.

Compartir en Redes

La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria en la Ciudad a partir del mes de octubre. Habrá 7 talleres habilitados y el último número de la patente determinará en qué mes hay que realizar la verificación.

Se trata de un control general de la mecánica para determinar si el vehículo está en condiciones o no de transitar. Los vehículos aptos recibirán una oblea con un año de validez, mientras que si hubiera algún inconveniente, el propietario tiene 60 días para solucionar el problema y regresar a un segundo control gratuito.

En los vehículos se controlará la emisión de gases y de ruido, el sistema de dirección, el tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, los mecanismos de seguridad y emergencia, las llantas, las luces y la documentación.

El trámite será obligatorio para tanto autos como motos, y no tenerla será considerado una infracción de tránsito. En cuanto a los automóviles, deberán realizar la verificación los que cuenten con más de 3 años de antigüedad o 60.000 kilómetros de uso.

Este tipo de controles previene los siniestros asociados a las fallas mecánicas de los vehículos. Es por ello que contribuye directamente al cumplimiento de nuestro compromiso de gobierno de reducir un 30% los siniestros viales en la Ciudad.

Realizá el trámite e informate más acerca de la VTV acá.