Jueves 13 de Octubre de 2016

Plan de Movilidad Sustentable para revalorizar las calles de Buenos Aires

El objetivo es favorecer el transporte público y reordenar el espacio público poniendo en primer lugar a las personas.

Compartir en Redes

El Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad busca reordenar el espacio público fomentando el transporte público y dándole prioridad a los personas.

Uno de los principales cambios que promueve es la creación de intervenciones peatonales. Estas transformaciones se aplican en intersecciones poco convencionales y cruces difíciles de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores.

Las calles se demarcan nuevamente con pintura reflectiva ampliando veredas y creando cruces más cortos y seguros. Además se incorpora nuevo mobiliario urbano como macetas, mesas y sillas, para que todos los vecinos puedan disfrutar y descansar.

De esta forma, los peatones tienen la prioridad por sobre los vehículos y se contribuye al desarrollo saludable de las personas al fomentar caminar por la Ciudad. El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Mendez, explica:

"Las intervenciones peatonales son el resultado de repensar la Ciudad a una escala más humana, con una nueva mirada basada en observar cómo nos relacionamos en y con el espacio público¨