Lunes 17 de Octubre de 2016

Los vecinos eligieron tres nuevas estaciones de Ecobici

Son Guayaquil (Comuna 6), Treinta y Tres Orientales (Comuna 5) y Saavedra (Comuna 3). El orden de inauguración surgió de la votación de 15 mil personas. La red está presente ahora en 90 puntos de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Ecobici sigue ampliándose hacia los barrios para llevar este transporte público más saludable y sustentable a todos los rincones de la Ciudad. En los últimos días el sistema sumó tres nuevas estaciones. De esta manera la red está presente ahora en 90 puntos de Buenos Aires, con 1.200 bicicletas reforzadas funcionando que superan en promedio los 5 mil viajes diarios.

Las nuevas estaciones son Guayaquil, (Comuna 6), Treinta y Tres Orientales (Comuna 5) y Saavedra (Comuna 3).

El orden de inauguración se decidió a través del voto de más de 15 mil vecinos.


La Ciudad lanzó un concurso para que votaran en qué orden debían ser inauguradas las nuevas estaciones a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Participación Ciudadana, y también a través de correos electrónicos y llamados telefónicos.

La ganadora, con el 35 % de los votos, fue Guayaquil y le siguieron Treinta y Tres Orientales y Saavedra.

El sistema Ecobici ya tiene más de 180 mil usuarios inscriptos.


La incorporación de la bicicleta como medio de transporte público es una política estratégica para la Ciudad. El crecimiento de Ecobici en las calles porteñas es uno de los ejes fundamentales de una movilidad más sustentable.