Autoridad electoral

Dialogamos acerca de aquellos principios que deberían guiar la asignación de funciones a los Órganos Electorales.

Compartir en redes

El evento reunió a más de 50 personas, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y representantes de los tres poderes de estado (tanto local como nacional). La mesa de diálogo comenzó con tres exposiciones mediante las cuales se presentó el eje temático, las primeras a cargo de María Rosa Muiños y Francisco Quintana, ambos legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la tercera a cargo del Director de la Maestría de Análisis, Derecho y Gestión Electoral de la UNSAM, Marcelo Escolar.

Dichas exposiciones contemplaron la situación actual de la Ciudad en lo que respecta a su autoridad electoral, las experiencias internacionales en la materia y posibles escenarios a ser receptados en un Código Electoral local, siendo complementadas por el planteo de interrogantes y puntos a ser debatidos por cada uno de los grupos de trabajo.

Finalizadas las exposiciones, se abrió el debate en cada grupo de trabajo. Las conclusiones, consensos y disensos a los que arribó cada grupo durante el debate, fueron compartidas a través de un vocero seleccionado por el mismo grupo.

Materiales

Descargá las minutas »

Descargá la bibliografía »