Tecnologías en el proceso electoral

Buscamos identificar las problemáticas y abordajes normativos hacia la aplicación de tecnologías.

Compartir en redes

El evento convocó a más de 60 personas, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y representantes de los tres poderes del Estado -tanto local como nacional-.

El primer bloque estuvo dividido en una serie de exposiciones moderadas por Florencia Zulcovsky, Directora de Reforma Política y Electoral. En primera instancia disertó Natalia Fidel, Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (bloque Suma+) y presidente de la Comisión de Reforma Política de la Legislatura porteña, seguida sucesivamente por Julia Pomares, directora Ejecutiva de CIPPEC, Ivan Arce, especialista en seguridad informática miembro de la Fundación Sadosky, y Héctor Teodoro Hernández, perito y auditor en seguridad informática.

Las primeras dos exposiciones se centraron en las cuestiones vinculadas a los principios, derechos y garantías que debe contemplar la aplicación de tecnologías electrónicas en cualquier etapa del proceso electoral, mientras que la tercera y cuarta exposición hicieron foco en lo relativo a seguridad de software y hardware.

Finalizadas las exposiciones, se abrió el debate en cada grupo de trabajo, que tuvo como cierre una instancia en donde un vocero seleccionado por los miembros de cada mesa realizó un breve resumen de la discusión particular.

Materiales

Descargá la minuta »

Descargá la bibliografía »