Viernes 01 de Septiembre de 2017

Ahora +Simple permite generar vínculos entre los adultos mayores

La plataforma incorpora la aplicación +Simple Comunidad, que va a permitir que los abuelos se relacionen entre sí y compartan experiencias.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva versión de la plataforma digital para adultos mayores +Simple, que ahora incorpora una novedad: la aplicación +Simple Comunidad, que va a permitir que los abuelos se relacionen entre sí y compartan experiencias.

“Es una satisfacción enorme darle un nuevo impulso a este programa tan lindo”, dijo Rodríguez Larreta luego de entregar una nueva tanda de tablets que se suman a las 40.000 ya repartidas.

En esa línea, el jefe de Gobierno enfatizó que “lo importante es que el programa realmente cumpla el objetivo de permitir generarles un vínculo, una manera de relacionarse entre los adultos mayores”.

Se entregó regar una nueva tanda de tablets que se suman a las 40.000 ya repartidas.



+Simple es una plataforma especialmente diseñada para los adultos mayores en la que pueden encontrar herramientas digitales para sus actividades diarias, como leer el diario, comunicarse con su familia y amigos, y disfrutar momentos de ocio.

Rodríguez Larreta también destacó que “es muy importante que todos pasen por el curso de capacitación para poder sacarle, en el buen sentido, 'el jugo completo', y entender todo el sistema que tiene muchas alternativas”.

“Nos ayuda a cuidar la salud, a estar informados, a tener información de los temas del gobierno que les interesan, de actividades culturales. La Ciudad ofrece muchas actividades culturales y muy buena parte de ellas son gratuitas”, recordó.

“Es una satisfacción enorme darle un nuevo impulso a este programa tan lindo”. (Horacio Rodríguez Larreta)



La nueva aplicación, +Simple Comunidad, está pensada para que los adultos mayores se conozcan y compartan experiencias y encuentros. Está diseñada para promover el envejecimiento activo y el desarrollo social en la etapa en la que más se tiende al aislamiento.

La misma permite invitar a los usuarios a los eventos que realice el Gobierno de la Ciudad, o armar sus propios encuentros según sus gustos e intereses. También ofrece acceso a una plataforma interna, en donde van a poder conocerse.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

“Es mucho más que una tablet físicamente, es una manera de relacionarnos”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por Graciela Ocaña, candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Por su parte, Ocaña valoró que la plataforma +Simple “es algo muy útil, les da una cercanía, la posibilidad de acceder a muchas personas que están lejanas, a información, entretenimientos”.

Para obtener una tablet es necesario ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Las entregas son definidas por sorteo, y una vez que tengan la tablet podrán acercarse a alguna de las 40 Aulas digitales que tiene la Ciudad y descargarla. Allí también les van a explicar cómo aprovechar al máximo la plataforma +Simple.

Junto a @LupeTagliaferri y @gracielaocana, felices de presentarle a adultos mayores de la Ciudad la nueva versión de +Simple. pic.twitter.com/NLQt8XbAMm

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 31, 2017
Descargar