BA WiFi

Conocé la red de internet gratuita de la Ciudad.

Compartir en redes

El área de conectividad brinda el servicio de internet libre y gratuito en la Ciudad con el objetivo de conectar a los/as ciudadanos/as, democratizar la tecnología y contribuir a que Buenos Aires sea una ciudad más integrada y conectada.

Trabajamos para poder ampliar este servicio, instalando nuevos accesos, y mejorar la tecnología existente.

¿Qué es BA WiFi?

BA WiFi es una red de conectividad que brinda a los/as vecinos/as la posibilidad de acceder a internet de forma libre y gratuita, las 24 h del día. Actualmente, hay más de 1200 antenas distribuidas en más de 1000 lugares de la Ciudad donde circulan gran cantidad de personas, como son los edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus. La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que tus datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años.

Datos técnicos

BA WiFi cuenta con diferentes modelos de equipos como Cisco Meraki MR33 y MR74, Aironet 1500, Avaya, Aruba 103, Altai y BelAir, entre otras, con alcance de entre 50 y 30 m. A su vez, el ancho de banda, es decir la velocidad del servicio, es de 5 Mbps por usuario. Cada inicio de sesión es de media hora de duración, que puede ser renovada ilimitadamente volviendo a aceptar los términos y condiciones.

Seguridad

BA WiFi utiliza IronPort, una plataforma que aplica parámetros de seguridad para mejorar la experiencia restringiendo contenido sensible como imágenes violentas, contenido de abuso infantil, hacking, actividades ilegales, evitación de filtro, descargas ilegales, drogas ilegales, pornografía y armas.

Mapa

Para conocer más acerca del mapa de conexión de BA WiFi, hacé click acá