Jueves 21 de Diciembre de 2017

Compromiso Cumplido: Mapa del Delito Online en la Ciudad

Ahora podés consultar las estadísticas delictivas de la Ciudad con una interfaz simple.Te invitamos a conocerlo.

Compartir en Redes

Sabemos cuánto te preocupa la seguridad y es por eso que decidimos poner las estadísticas delictivas a disposición de todos los vecinos. Las vas a poder ver en un mapa con una herramienta intuitiva gracias a nuestro Compromiso de Gobierno Cumplido.

La información de las estadísticas nos permite pensar políticas de seguridad pública más eficaces y a medir el impacto de nuestras propuestas. Por otro lado, el Mapa del Delito en línea constituye una herramienta clave para la rendición de cuentas ante los ciudadanos, uno de nuestros pilares que nos guían en los Compromisos de Gobierno, ya que es accesible para todos los vecinos. Durante la presentación del Mapa del Delito en el día de hoy, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, explicó que la herramienta se actualizará dos veces al año, lo que permitirá que “los ciudadanos controlen el desempeño de las políticas de seguridad” con más facilidad.

Sistema único y centralizado de denuncias

Para lograr nuestro objetivo, desarrollamos un sistema único y centralizado de denuncias (SUD), cuya información alimenta el Mapa del Delito. También consolidamos y sistematizamos las distintas fuentes de información sobre estadística delictiva: establecimos acuerdos de cooperación con los organismos correspondientes. Por último, modernizamos e informatizamos todas nuestras categorías.

Junto a @ocampomartin83 presentamos el Mapa del Delito de la Ciudad. Esta herramienta brindará información a los vecinos sobre los delitos que se comenten y va a ser fundamental para seguir mejorando el trabajo de la @Policia_ciudad. pic.twitter.com/LkioeoJxrz

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 21 de diciembre de 2017

El Mapa del Delito es parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que lanzamos a inicios de este año y que también abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas. Gracias a este plan, cada vez más efectivos ya se están capacitado para brindarte más seguridad en la calle, y otro de nuestros Compromisos de Gobierno está en acción.

Cómo funciona el Mapa del Delito en línea

Las estadísticas delictivas están representadas en un mapa de la Ciudad de Buenos Aires. Allí podrás filtrar la información ver, por comuna o por barrio, qué tipos de delitos se cometieron, si se usaron motos o armas o no y en qué lugar ocurrió -en un domicilio particular o en la vía pública, por ejemplo-.

También hay una opción, “grilla por día y hora”, que permite ver los picos delictivos a lo largo del día y de la semana. La visualización se organiza en colores al estilo “mapa de calor”, es decir, va desde el amarillo hasta el rojo intenso para simbolizar menor o mayor actividad registrada.

Podés acceder al Mapa del Delito a través de este enlace.

Más Compromisos de Gobierno relacionados con seguridad

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos