Estadísticas Electorales de la Ciudad

Encontrá datos y análisis descriptivos de los procesos electorales locales.

Compartir en redes

En primer instancia buscamos dar difusión del trabajo realizado por los organismos competentes de nuestro distrito, de manera de facilitar información sistematizada sobre variables como el número de votantes, participación, resultados por categorías, agrupaciones políticas participantes, entre otros. Asimismo, progresivamente iremos incorporando información de otras temáticas, como género, juventud, capacitación, financiamiento; en formatos abiertos y reutilizables para fomentar trabajos de investigación a partir de los mismos.

La estadística electoral es una herramienta que permite la interpretación del comportamiento histórico de la población votante, a partir de la cual se puede avanzar en inferencias útiles para propiciar mejoras en el desarrollo de las elecciones y la calidad de la representación.

En este sentido, como todo el trabajo de este Observatorio, el objetivo es beneficiar la transparencia de los comicios, garantizar los derechos del elector y, lo más importante, contribuirá al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Encontrá más información:

  • DATASETS: Estos son datos públicos generados, guardados y publicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • BANCO DE DATOS: Estos son datos generados por la Dirección General de Estadística y Censos.