Jueves 30 de Agosto de 2018

Centro recreativo, espacios de estudio y gastronomía: conocé cómo será el Campus Urbano de Plaza Houssay

Ubicado en la comuna 2, el campus beneficiará a 170.000 estudiantes y vecinos de la zona.

Compartir en Redes

Estamos creando un Campus Urbano en la Plaza Houssay que renovará espacios verdes, sumará espacios de estudio, ofertas gastronómicas y de esparcimiento para todos los estudiantes y vecinos de la comuna 2. Es otro de nuestros Compromisos de Gobierno que beneficiará a 170.000 personas que utilizarán el espacio todos los días.

El Campus Urbano, una obra que se terminará en 2019, estará emplazado en un área académica clave, rodeado por las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Será un polo recreativo, cultural y gastronómico que pondrá en valor el área de la plaza y las facultades: mejorará el espacio público y facilitará la interconexión de los distintos medios de transporte existentes. El Campus Urbano también tendrá acceso directo a la estación Facultad de Medicina de la Línea D y a los estacionamientos de la zona.

Los vecinos de la zona podrán disfrutar de la plaza renovada y de sus alrededores, que funcionarán como punto de encuentro y donde se desarrollarán una gran cantidad de actividades en un entorno cuidado y seguro. De esta manera podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas y locales comerciales, que permanecerán abiertos al público hasta las 23 horas para que más personas disfruten de la Plaza Houssay de noche.

Se sumarán más propuestas para que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo entre clases para estudiar en un espacio cómodo, hacer trabajos en equipo, descansar y disfrutar su tiempo libre en una de las plazas más activas de la Ciudad.

"Esta transformación impacta directamente en dos pedidos de los estudiantes y vecinos: más oferta cultural en la zona y más seguridad. El paseo soterrado va a brindar movimiento durante entrada la noche y nuevos puestos de trabajo, permitiendo aprovechar la superficie con espacio verde, tan necesario para el barrio", Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

También se creará un anfiteatro natural con la inclinación de uno de los sectores de la plaza desde la vereda de Córdoba hacia el centro.

En el armado del proyecto de transformación de la Plaza Houssay participaron vecinos y estudiantes de las facultades aledañas que, convocados por el área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, colaboraron en el diseño inteligente y funcional del nuevo Campus.

Campus Urbano: antes y después

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos