Jueves 30 de Agosto de 2018

Así está quedando la obra para prevenir inundaciones en cinco barrios

El segundo emisario del Arroyo Vega beneficiará a 315.000 vecinos

Compartir en Redes

315.000 vecinos beneficiados con 8,4 kilómetros de obra. Esos son algunos de los números de nuestro proyecto en el segundo emisario del Arroyo Vega, un túnel que cruzará la ciudad de oeste a noreste y que hará que los vecinos estén más tranquilos cuando llueva.

Seguimos avanzando en el túnel, que es parte de nuestro Compromiso de Gobierno de construir 23.000 metros de obras hidráulicas y un sistema de alerta temprana.

Una obra que beneficia directamente a cinco barrios

Los vecinos de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano se sentirán más tranquilos cuando en la Ciudad haya malas condiciones climáticas.

Actualmente, cuando llueve mucho, la cuenca y el primer emisario del Arroyo Vega pueden desbordarse. Desde agosto de 2016 estamos construyendo un segundo emisario, que duplicará la capacidad de drenaje.

El segundo emisario tendrá 8,4 kilómetros de extensión. Comenzará en el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15), continuará bajo la traza de la calle Nueva York (Comunas 15 y 12) y Avenida La Pampa (Comunas 15, 12 y 13) y desembocará en el Río de La Plata (Comuna 14).

Estas son las obras del Plan Hidráulico

El Plan Hidráulico de la Ciudad reúne obras y acciones para reducir el riesgo de inundaciones en Buenos Aires.

Durante 2016 y 2017 se pusieron en marcha y se finalizaron las siguientes obras:

  • Ampliación de la Red Pluvial V Ramal Austria.
  • Desarrollo de la Red Pluvial VI.
  • Obras en los ramales secundarios de la Cuenca Maldonado.
  • Estación De Bombeo 5 Boca-Barracas.

Actualmente estamos avanzando con:

Arroyo Vega

  • 8,4 kilómetros de extensión.
  • Atraviesa los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.
  • Beneficiará a 315.000 vecinos.

Ramal Caaguazú - Cuenca Arroyo Cildañez

  • La cuenca atraviesa los barrios de Liniers, Villa Luro, Vélez Sársfield, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Lugano y Villa Soldati.
  • El ramal Caaguazú está en la Comuna 9.

Aliviadores del PBN Balbín - Ramal Holmberg y Tronador

  • Junto al Paso Bajo Nivel, se están llevando adelante una serie de obras hidráulicas para mitigar el riesgo de inundaciones en el barrio de Saavedra.
  • Estos trabajos consisten en la instalación de dos ramales hidráulicos por debajo de las calles Holmberg y Tronador que se conectarán con el emisario principal del Arroyo Medrano, ubicado debajo de la traza de la Av. Ruiz Huidobro.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.