Jueves 01 de Noviembre de 2018

Villa Olímpica: avanza el Compromiso para transformarla en viviendas para los vecinos

Las primeras viviendas se otorgarán a inicios del año que viene; conocé más sobre nuestro Compromiso de Gobierno.

Compartir en Redes

Terminados los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedó el legado de la Villa Olímpica.

Más de un 1.000.000 de personas disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollaron en la Ciudad en octubre y en los que participaron más de 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo.

La Villa Olímpica, donde se hospedaron alrededor de 7.000 participantes, será la primera casa propia para miles de familias de la Ciudad que van a vivir allí gracias a créditos hipotecarios accesibles del Banco Ciudad. Esta obra generó 1.600 nuevos empleos, 125.000 metros cuadrados de viviendas, más de 1.000 hogares de uno, dos y tres ambientes, y 31 edificios de hasta siete pisos.

A inicios de 2019 entregaremos las viviendas que ya fueron adjudicadas y de esta manera cumpliremos nuestro compromiso de gobierno de transformar la villa olímpica en más de 1.000 viviendas.

Además, el Parque Olímpico se transformará en un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.

Estas obras son parte de nuestro plan de seguir desarrollando y potenciando la zona sur de la Ciudad.

Cómo fue el sistema de créditos para acceder a Villa Olímpica

La adjudicación de las viviendas fue a través de un sistema de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8. Los créditos tienen plazos de 15, 19, 20, 25 y 30 años.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos