Escuela Hospitalaria

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Compartir en redes

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8.00 a 12.15 y de 13.00 a 17.15 hs.

Piso
Planta Baja
Pabellón
Pabellón A
Teléfonos

(011) 4962-5647

Email

escuelahospitalaria1@yahoo.com.ar

Plantel

Directora: Prof. Adriana Zaccagnini Vicedirectora: Prof. Dafne Puente Secretaria: Prof. Blanca Wirscke

Prestaciones

La Escuela Hospitalaria Nº1 brinda escolaridad inicial y primaria a niños internados o con tratamientos ambulatorios.

La labor del docente hospitalario, parte de la firme convicción de que el niño hospitalizado puede continuar su escolaridad, siendo nuestra tarea un complemento terapéutico altamente beneficioso para él, dado que el mismo lo conecta con sus núcleos de salud, con lo que puede, con lo que quiere, con la posibilidad de tomar decisiones, de jugar y recrear el presente, y como cosecuencia, generar aprendizajes significativos.

La metodología de trabajo consiste en visitar las salas y asistir a los niños pedagógicamente en su lugar de internación, incentivando el trabajo grupal, con el objetivo de favorecer la integración y el intercambio a través de la organización de talleres, en los que participan niños de todas las unidades.

Con la finalidad de que los niños no pierdan su escolaridad, se les entrega una constancia de alumno regular y un boletín de calificaciones, en los casos de larga permanencia, que los acreditan como alumnos de nuestra escuela durante el período de internación.

En la actualidad, la escuela cuenta con una planta funcional compuesta por maestros de grado, de Educación Inicial, y profesores curriculares de Música, Plástica y Tecnología. Funciona bajo la coordinación del equipo de conducción, compuesto por Directora, Vicedirectora y Secretaria

Página anterior