Fonoaudiología

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Compartir en redes

Horario de Atención

*Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

*Turnos para orientación (primera vez) días martes y jueves de 9 a 11 hs.

  • Piso: Planta Baja
  • Pabellón: Pabellón K
  • Teléfonos: (011) 4962 9212 int 188

Plantel

Jefa del Servicio:

Lic. Cecilia Scaglia

Personal de planta:

*Lic. Silvana Franchini

*Lic. Verónica Depetris

*Lic. Erica Aranda

Prestaciones

El Servicio está conformado por un equipo de Licenciados en Fonoaudiología especializados en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías pediátricas vinculadas al desarrollo de la comunicación, el habla y el lenguaje.

Se realiza el diagnóstico, tratamiento y/ o el seguimiento de niños entre 0 y 16 años, en el plano de la intervención temprana y desde una perspectiva neuro socio psico lingüística. El abordaje fonoaudiológico es con orientación neurolingüística bajo las modalidades individual y/o grupal, e involucran tanto al paciente como a sus familias.

El servicio cuenta con Concurrencia de Fonoaudiología y es sede de Rotaciones dentro del sistema de Residencias y Concurrencias de Fonoaudiología del GCBA. Asimismo, colabora en la formación de alumnos de la Carrera de Fonoaudiología de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras.

Actividad Académica

El Servicio realiza una amplia actividad de docencia y formación participando en diferentes cursos, ateneos y congresos del Hospital y de otros eventos científicos externos a través de sus profesionales

Rotaciones

Los profesionales argentinos o extranjeros que deseen asistir en el plano de Rotaciones o Becariados enviar email a foniatriahngr@gmail.com
Se reciben rotaciones siempre y cuando los postulantes se encuentren dentro de los requerimientos del Comité de Docencia e Investigación del Hospital y del Servicio.

Página anterior