Debate Público

El Código Electoral incorpora nuevas herramientas de información ciudadana

Compartir en redes

Tras dos años de trabajo parlamentario, el 25 de octubre de 2018, la Legislatura porteña votaría con el apoyo de más de dos tercios de sus miembros la aprobación del primer Código Electoral de la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la sanción de esta norma se saldó una deuda institucional de más de 20 años, dando otro paso clave en la consolidación de la autonomía del distrito.

Una de las innovaciones de la Ley N° 6.031 es que, para promover un voto informado por parte de la ciudadanía, se incorpora de forma obligatoria la instancia de debate para conocer las propuestas y los programas de gobiernos de todas las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales, tanto para la Jefatura de Gobierno, como para la Legislatura y las Juntas Comunales.

Lecciones Aprendidas

A un año de los primeros debates preelectorales institucionales, públicos y obligatorios, desde el Observatorio de Reforma Electoral, se ha publicado “La Ciudad Debate, lecciones aprendidas”. El objetivo de la publicación es reflexionar sobre dos líneas de trabajo abordadas para la organización, desde el Poder Ejecutivo, de los 17 debates: una de coordinación-política y otra de producción-operativa.

Descargá la publicación »