Lunes 17 de Diciembre de 2018

El futuro y la innovación, los grandes protagonistas de InnovatiBA 2018

Por sexto año consecutivo, destacados/as referentes participaron del evento más importante sobre innovación, emprendimientos y tecnología con una mirada al futuro.

Compartir en Redes

El jueves 13 de diciembre, se llevó a cabo la sexta edición de InnovatiBA en el Planetario Galileo Galilei. La jornada contó con la participación de 13 oradores/as nacionales e internacionales, investigadores/as y referentes globales, quienes compartieron distintas miradas, reflexiones y propuestas teniendo como eje el lema del encuentro: «Hacé futuro, innová el presente».

InnovatiBA es el evento de innovación, tecnología y emprendimientos más importante de la Ciudad. Este año, estuvo dividido en 5 ejes: transformación digital y cómo impacta en la sociedad, predicción de tendencias, nuevos cambios y desafíos, tecnología y emprendimientos e innovación educativa. Además de llevarse a cabo en el Planetario, se realizó una transmisión en directo a través de redes sociales y en diferentes localidades del país como Neuquén, Santa Fe, Godoy Cruz, Palpalá, Mendoza, Jesús María, Luján de Cuyo, Laboulaye, Lobos, Las Flores, Baradero, Olavarría, Catamarca y Lanús.

El primer orador de la jornada fue Sebastián Campanario con «El futuro en tiempo real, la nueva agenda de la innovación». Continuó con la exposición Gabriela Genovese, «Blockchain para un mundo más justo». Luego estuvieron presentes Mariano Wechsler y Francisco José Anello, que presentaron la charla «Coding y transformación». Antonio Vázquez Brust se encargó de vincular el universo del big data con las ciudades a través de su presentación «Big Data y Planificación Urbana». Siguió Erick de Badts con «Drones profesionales, opciones de negocio y cómo tener éxito».

Por la tarde, la jornada comenzó con la participación de Sandra Felsenstein que estuvo a cargo de la charla «El desafío de emprender». Santiago Bermúdez y Agustina Fainguersch, a su vez, presentaron nuevas modalidades organizacionales para las empresas a través de su exposición «Rompiendo estructuras: transformación organizacional y educativa». Continuó Nur Malek Pascha, con una introducción a los beneficios para emprendimientos y usuarios con «Transformación digital de una industria tradicional, la logística». Siguieron Sebastián Valdecantos con «Construyendo economías inteligentes» y Fredi David Vivas con «¿Cómo innovar usando data science y big data?». Por último, Agustín Ibañez expuso sobre las neurociencias y la tecnología en «Neurociencias, revolución tecnológica y educación».

El cierre artístico estuvo a cargo del grupo Urraka, la banda compuesta por músicos/as que reciclan objetos de la vida cotidiana como baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, para convertirlos en instrumentos musicales.

Además, durante toda la jornada los/as asistentes pudieron recorrer el museo del Planetario y vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual, aumentada y mixta a través del uso de óculos y dispositivos móviles en la muestra tecnológica.

Si querés disfrutar del ciclo de charlas o revivirlo, Ingresá acá