Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Última sesión del año de Comité Ejecutivo

Se fijó la Orden del Día de la Segunda Asamblea General Ordinaria del Cuerpo

Compartir en Redes

En el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la décima y última reunión del año de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico. La misma estuvo presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE); José Clavería, Vicepresidente 1º del CoPE; Silvia Collin, Vicepresidente alterno; Graciela Brandariz, Vicepresidente 3º, y Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

En el primer punto se aprobó el acta de Comité Ejecutivo, de fecha 12 de noviembre 2018. A continuación, el Dr. Giorno brindó el informe de actividades de la UCPE: 1) Presentación del nuevo Coordinador que estará colaborando en la Dimensión Económica, Lic. Danilo Villanueva; 2) El miércoles 5 de diciembre se realizó un Curso de Movilidad Eléctrica organizado por la UPCE y ACARA. Destinado a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, legisladores y especialistas de la industria de la movilidad; 3) Entre los días 4 al 8 de diciembre de 2018, se celebró en Buenos Aires la reunión anual de la Asamblea General y del Comité Consultivo de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organización de la sociedad civil miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). Participaron del acto, el Presidente de ICOMOS Argentina, Pedro Delheye; el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la CABA, Juan Vacas, el Director General del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Jorge Cometti. La Jornada se desarrolló en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y tuvo por objeto centrar las propuestas en el papel que el patrimonio cultural puede desempeñar en el desarrollo sostenible; 4) En la primera semana de Diciembre se celebró en La Paz, Bolivia, la XXIII Cumbre de Mercociudades. En la misma se eligieron las nuevas autoridades de la Red, y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico fue electa por 3er año consecutivo como Coordinadora de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, acompañada en las subcoordinaciones por Santa Fe, Rosario y Córdoba Capital, Lambaré de Paraguay y Puerto Montt de Chile. A su vez continuará en el 2019 a cargo de la Red Cono Sur del CIDEU.

En el tercer punto se realizó la Sectorización de las organizaciones presentadas el comité próximo pasado: a) “Fundación Escuela Goleta del Bicentenario” – Instituto para la Ciudadanía Metropolitana, sectorizada en: Educación y Salud; b) “Fundación Causa de Vida para la Formación Integral del Individuo”, sectorizada en: OSC Sociales y de Ciudadanía y c) “Asociación Civil Centro de Vida”, sectorizada en: Educación y Salud. Luego, se llevó a cabo la presentación de la “Fundación Economía y Sociedad, FUNDECOS” a cargo de su presidente, Alejandro Justo Gonzales Escudero, nueva organización que se integra al Consejo de Planeamiento Estratégico.

Acto seguido, el Arq. Guillermo Tella presentó el informe de la Dirección Ejecutiva y a su término, hicieron lo propio los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo.

En el primer apartado del punto VII se fijó la orden del día de la 2° Asamblea General Ordinaria, la que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 09:00 hs en el salón auditorio del Colegio Profesional Inmobiliario. Finalizando, se trató el reingreso a la Legislatura del Proyecto de Ley "Modificase el artículo 7 inciso b) de Ia Ley 1217/03", Procedimiento de Faltas de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.