Vuela el pez

Es una de las salas de referencia en el circuito alternativo. Se ubica en Palermo y ofrece actividades que alientan la cultura popular.

Compartir en redes

Vuela el pez es una de las salas de referencia del circuito cultural independiente, que hace 9 años creó Demián Adler como club de música y arte: “Somos un centro cultural que fomenta, fortalece y promueve la cultura popular, independiente y autogestiva en la Ciudad de Buenos Aires. Creemos rotundamente que con el arte y la educación todo es posible”.

Vuela el pez es un espacio en el que conviven música y debate.

Actualmente, la agrupación barrial El Hormiguero, que también desarrolla actividades en la Villa 31 y en Rodrigo Bueno, es la que gestiona este espacio de Av. Córdoba 4379.

Según Alejandro Falcone, uno de los coordinadores, “Vuela el pez fue uno de los primeros centros culturales de la ciudad, creado con la idea de poder generar un lugar que ofreciera diferentes disciplinas artísticas”.

Cuando los integrantes de El Hormiguero tomaron la coordinación, se propusieron continuar esa idea, pero aportándole su impronta. “Necesitábamos pensar a la Ciudad en su conjunto, y proyectarnos más en el territorio cultural. Apostamos a la educación y al arte como una herramienta que permite potenciar diferentes aspectos en el desarrollo de la cultura y la sociedad”, sumó Falcone.

Ingresando por una empinada escalera, Vuela el pez tiene una sala principal con escenario, una barra en el mismo espacio y también ofrece una propuesta gastronómica para acompañar las actividades.

Así, de martes a domingo, presentaciones de libros, charlas sobre problemáticas de género y diversidades, conviven con recitales de música, jams, ciclos de cantautoras y bandas de cumbia. “Abrimos la invitación a todos los que quieran difundir expresiones artísticas con el foco en el disfrute, el festejo y el juego”, concluyeron desde el espacio.


Contacto

Av. Córdoba 4379, Palermo.
Tel.: 011 4773-7902
Facebook: /vuelaelpez

Av. Córdoba 4379