Martes 13 de Mayo de 2014

1.200.000 personas visitaron la 40° edición de la Feria del Libro

La Ciudad tuvo una participación protagónica, con un stand que ofreció distintas actividades para todos los chicos, con el fin de que sigan aprendiendo, incluso mediante juegos y entretenimientos. Hubo también talleres de Aula Digital, correspondiente al programa Plan S@rmiento.

Compartir en Redes



Dentro de las actividades que se ofrecieron, podemos encontrar los talleres de Aula Digital correspondiente al programa Plan S@rmiento. Desde allí los chicos no sólo podían jugar y aprender sobre técnicas de computación, sino que también recibieron consejos sobre cómo hacer un buen uso de las computadoras.



Con la Educación Ambiental como eje y una llamada urgente al compromiso ciudadano con el planeta, el Programa Escuelas Verdes también participó activamente en nuestro stand. Charlas, talleres de ¿”Cómo hacer una huerta?” y hasta la instalación de un contenedor gigante de 5 x 3 metros donde se invitaba a todos los visitantes de la feria a que dejen sus residuos reciclables.



Para incentivar la lectura en los chicos, se ofrecieron actividades desde “contando cuentos”, “Leyendo a Cortázar”, un espacio para poesía, hasta narraciones en francés e italiano para aquellos que quisieran practicar su lectura en otro idioma. También contamos con presentaciones en otras salas, como la Sala José Hernández, donde se pudo escuchar al Coro de Jóvenes Buenos Aires encantan y hasta visitar una Exposición de obras de Artes Visuales, Cerámica y Vitreaux. Esperamos hayan podido disfrutar de nuestro stand y de todas sus diferentes propuestas, las cuales tienen como objetivo mostrar un poco sobre lo que venimos trabajando cada año.

¿A vos, qué actividad te gustó más? ¿Tenes alguna sugerencia para el próximo año?