Miércoles 30 de Marzo de 2016

152 Organizaciones y 370 asistentes respaldaron el proyecto de ley “Mujeres que hicieron historia”.

Cierre del Mes de la Mujer organizado por el Grupo de Trabajo de Género del CoPE y su Unidad de Coordinación.

Compartir en Redes

En el salón del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Ley “Mujeres que hicieron historia” Creación de itinerarios turísticos culturales educativos que reflejen la vida de las mujeres, su importancia en la historia cultural, social y política; organizado por el Grupo de Trabajo de Género del Consejo de Planeamiento Estratégico y su Unidad de Coordinación en el marco del cierre del Mes de la Mujer.

El acto fue presidido por el Sr. José Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE, quienes dieron la bienvenida a las 152 Organizaciones de la Sociedad Civil y a los 370 asistentes que respaldaron la iniciativa y cedieron la palabra a la Arq. Martha Alonso y a la Lic. Adriana Vaghi creadoras del proyecto. “…Creo que es un desafío importante, es una forma nueva de construir una política sana, una política que nos permita en nuestra sociedad ir poniendo un ladrillo, uno arriba del otro para poder hacer esa gran Ciudad y esa gran Nación que todos nosotros necesitamos. Creo que de esta manera vamos a ayudar mucho a vivir mejor, a vivir más felices y a que nuestra calidad de vida, día a día, vaya mejorando un poquito…”, sostuvo Giorno.

La propuesta consiste en crear itinerarios turístico-culturales-educativos, diseñados desde una perspectiva de género, para hacer visible nuevas referencias de la historia social urbana que vincula sitios e hitos urbanos con mujeres reconocidas o anónimas que por su quehacer trascendieron en el espacio público siendo protagonistas de los más significativos movimientos sociales, políticos y culturales. Estos circuitos dotarán de densidad y calidad al uso y disfrute de espacios públicos, constituyéndose en un aporte a la construcción de una ciudad más segura, equitativa e inclusiva.