Video: Gentileza Romereports
El papa Francisco recibió a los participantes en el 6° Congreso Mundial de Radio María. Les recordó que el objetivo de Radio María, desde su creación, es ayudar a la Iglesia en su tarea evangelizadora y hacerlo ''a su manera, es decir, acercándoos a las preocupaciones y a los dramas de las personas, con palabras de consuelo y esperanza, fruto de la fe y de compromiso con la solidaridad''.
''La difusión de Radio María en muchos ambientes que difieren entre sí por cultura, idioma y tradiciones -añadió- es una buena noticia para todos, porque demuestra que, cuando se tiene el valor de proponer contenidos de alto perfil, partiendo de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa goza de una acogida que supera la prevista, a veces hasta incluso en los que por primera vez entran en contacto con el mensaje del Evangelio''.
El Papa invitó a los miembros de Radio María a perseverar en su tarea, fiándose de la Providencia que les ha hecho encontrar siempre los medios para responder a sus necesidades, desde la modernización de la tecnología a la difusión capilar de la emisora.

''En este ámbito -dijo- el reto es mantener el estilo de sobriedad, también en la búsqueda de los instrumentos adecuados''.
La labor de Radio María, que se ha convertido en una ''misión real'', debe proseguir ''con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia y a la escucha de la sociedad y de las personas, especialmente los pobres y marginados, para que la radio sea para todos sus oyentes un punto de referencia y apoyo''.
Fuente: News.va Español