Viernes 19 de Abril de 2013

El Programa Adolescencia convoca a 7000 jóvenes

Está dirigido a adolescentes que tengan entre 14 y 18 años de edad que integran hogares en situación de vulnerabilidad social. Realizan actividades culturales, deportivas y de capacitación.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a las actividades del año 2013 del Programa Adolescencia, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad (con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires) que integran hogares en situación de vulnerabilidad social.

El programa promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas con el objetivo de enriquecer y potenciar sus proyectos de vida, contemplándose la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad.

El Programa Adolescencia es de gestión asociada entre el Gobierno de la Ciudad y Organizaciones de la Sociedad Civil: en el 2012 participaron 7000 adolescentes, 40 instituciones, 3 coordinadores zonales, y se brindaron 422 talleres.

El programa apunta a la participación de los adolescentes en diversas actividades ofrecidas, las que se consolidan a partir de un acompañamiento profesional, que se ocupa de estimular, contener y brindar atención individual y grupal.

Foto: Ministerio Desarrollo Social/GCBA

El acompañamiento profesional se complementa con una asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes, que contribuyen al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida. Los Operadores Sociales funcionan como promotores de ciudadanía y derechos de los adolescentes.

El lanzamiento de las actividades se realizó en el gimnasio General San Martín de la Ciudad Deportiva del Club San Lorenzo. Participaron la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el vicepresidente segundo de la institución, Hernán Etman, junto a un centenar de jóvenes.

Al respecto, Stanley señaló que "los jóvenes que asisten al programa, además de aprender y divertirse, encuentran un tiempo y espacio donde hacen nuevos amigos, descubren cuáles son las cosas que les gusta hacer en su tiempo libre, conectan con las cosas que son de tu interés y pueden así soñar con una futura profesión".

La titular de la cartera social porteña agradeció al Club San Lorenzo y sostuvo además que “esta acción es un ejemplo del trabajo conjunto del Estado y los clubes para dar posibilidad a los jóvenes de hacer deporte y fomentar el desarrollo saludable".

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante el lanzamiento de las actividades del año 2013 del Programa Adolescencia. Foto: Ministerio Desarrollo Social/GCBA.