El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, compartió la primera función gratuita para niños desde la reapertura del Teatro Colón, junto a dos mil alumnos de colegios porteños y afirmó que “vamos a hacer el mayor esfuerzo para que todos los chicos visiten y conozcan este ícono cultural de la Argentina”.
Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y por Pedro Pablo García Caffi, el Director General de la sala reinaugurada el pasado 24 de mayo, Macri asistió a la función, que consistió en una clase didáctica en la que se les enseñó a los niños como funciona la orquesta estable del Colón.
“Sentí la misma emoción que la noche de la reapertura, porque me conmovió ver el silencio y la atención con que los chicos participaron y escucharon toda la información que se les proporcionó”, afirmó.
El jefe de Gobierno apuntó que “este es el primer contingente que visita el teatro” y manifestó el anhelo de que “todos los niños de la Ciudad y de la Argentina, si pudiéramos, tengan una primera aproximación con la música lírica y con el ballet”.
Macri sostuvo que esta iniciativa forma parte de la campaña “Prioridad 1: Los chicos” que ha puesto en marcha el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de garantizar el cuidado integral y el sano crecimiento de la niñez.
Recordó que “de esta manera, no sólo trabajamos para que tengan una buena educación, con idioma inglés desde primer grado y acceso a la tecnología, prevención de la salud y estimulación temprana, sino también para que desarrollen actividades recreativas y para que enriquezcan su formación vinculándose con el arte y la cultura”.
Tras saludar a muchos de los niños cuando ingresaban a la sala, Macri expresó su satisfacción, porque “pude apreciar la alegría con que ellos viven este momento y eso es algo que nos pone contentos y que nos reconforta, después del gran esfuerzo que hicimos para que esta sala vuelva a brillar con todo su esplendor”.