Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
En el Palacio de La Moneda

Macri se reunió con el presidente Piñera en Chile

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió hoy con el presidente Sebastián Piñera y compartió un almuerzo con él y parte de su gabinete en el marco de una visita oficial a Chile.
 
Durante el encuentro en el Palacio de La Moneda, Macri agradeció a Piñera por el respaldo que Chile y los demás países de la región dieron a la Argentina en el marco de la disputa de soberanía con Gran Bretaña por las islas Malvinas por la que se prohíbe el ingreso a sus puertos de buques con la bandera británica de las Malvinas.

Macri y Piñera repasaron una amplia agenda de temas de índole regional e internacional y dialogaron sobre las graves consecuencias que depararon recientemente los incendios forestales en los bosques de las regiones de Bíobío y la Araucaria, en el sur del país vecino.

Precisamente, al abordar este punto el mandatario chileno destacó el importante aporte solidario que brindaron las brigadas de socorristas argentinos que colaboraron con los equipos de emergencia de Chile.

Durante su estadía en Santiago, el Jefe de Gobierno porteño también participó de un seminario de alcaldes organizado por el municipio de Las Condes.

También firmó un convenio de cooperación con el alcalde de la capital chilena, Pablo Zalaquett, que abarca a las áreas de cultura, desarrollo económico, transportes y ambiente y espacio público.

El acuerdo cultural implica que el municipio santiaguino enviará un espectáculo de Violeta Parra y Buenos Aires uno de Tango.

El convenio prevé la articulación de acciones conjuntas en materia cultural, que incluirán el intercambio de muestras itinerantes entre las dos ciudades, el desarrollo de programas de promoción orientados a nuevos emprendedores y la mutua colaboración para impulsar planes que prioricen la utilización de transportes más rápidos y menos contaminantes, entre otras propuestas.

Publicación: 12 de enero de 2012