Miércoles 05 de Abril de 2023

Animate y presentá tu foto en una nueva edición de Transparesencia

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el certamen fotográfico que hace 16 años invita a artistas visuales, profesionales y amateurs, a compartir su mirada sobre la diversidad cultural que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, lanzó la convocatoria para la 16° edición del concurso fotográfico Transparesencia, que se llevará a cabo desde el 10 de abril hasta el 31 de julio.

Transparsencia 2023
"Caminante” de Alejandro Rubio se llevó el 1° puesto de la categoría general en la edición de 2022.

 

Transparsencia 2023

 

“Transparesencia busca brindar un espacio de participación para artistas amateurs y profesionales, retratando la vida cotidiana de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires, para promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña”, comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La mejor propuesta de la categoría jóvenes (de 15 a 17 años) obtendrá una beca en la Escuela Argentina de Fotografía, mientras que las tres mejores de la categoría general (mayores de 18 años) serán premiadas con $50.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.

Desde su creación en el año 2008, el concurso ha buscado reflejar la convivencia de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires y el aporte de diversas culturas para la construcción de una Ciudad pluricultural. Cada convocatoria ha contado con la participación de aproximadamente 300 personas, entre jóvenes y adultos, ya sean amateur o profesionales.

Segundo puesto categoría General “Solidaridad” 2021.
Segundo puesto categoría General “Solidaridad” 2021.
Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente formulario.
Las imágenes ganadoras serán anunciadas en el evento de inauguración de la muestra. Fecha a confirmar. No te pierdas esta oportunidad de mostrar tu talento y promover la diversidad cultural de nuestra Ciudad.
Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

Bases y Condiciones

Descargá las bases y condiciones del concurso. 

 

Descargar