Video: Gentileza Romereports en Español.
“Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega, pero que siguen andando porque eso es fruto de una fidelidad, de un amor que no siempre les fue fácil”, dijo el papa Francisco al presidir un multitudinario encuentro con las familias mexicanas en el estado de Chiapas.
Fue una verdadera fiesta protagonizada por la alegría, los cantos y la música; tanto niños, como jóvenes, adultos y ancianos recibieron al Pontífice con gran entusiasmo.
“Ustedes los mexicanos corren con ventaja, tienen a la Guadalupana”, agregó en otro momento de un encuentro donde se dejó fotografiar, rezó, dialogó y escuchó a cuatro testimonios de distintos integrantes de familias que lo conmovieron.
El arzobispo de Tuxla, monseñor Fabio Martínez Castillo, fue quien le dio la bienvenida en el lugar. “Somos familias que soñamos, soñamos en construir un México más justo y solidario. Soñamos en ser fermentos de misericordia. Misericordiosos como el Padre desde el seno de nuestra familia”, expresó el prelado.
Antes de los testimonios y de una breve oración dirigida a la Sagrada Familia, el Papa recibió una estola de Tuxla en nombre de todas las familias.
Fuente: Aica