Martes 17 de Marzo de 2015

Acciones por el Día Mundial del Riñón

Se presentó el "Programa de Sustentabilidad de Salud en Trasplante Renal en Establecimientos públicos" y se informó sobre las acciones realizadas en hospitales de la Ciudad para promover la Salud Renal de la comunidad.

Compartir en Redes

En el marco del Día Mundial del Riñón, la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud recibió el 12 de Marzo la Presidente del Instituto de Trasplante María del Carmen Bacqué y autoridades de la Sociedad Argentina de Nefrología y la Asociación Nefrológica Ciudad de Buenos Aires, más representantes de los Servicios de Nefrología de los hospitales Argerich, Fernández, Gutiérrez y Durand. También estuvieron presentes el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Dr. Carlos Russo, y la Directora General de Redes y Programas de Salud, Lic. Florencia Flax Marcó.

En el acto se presentó el Programa de Sustentabilidad de Salud en Trasplante Renal en Establecimientos públicos y se informó sobre las acciones realizadas en hospitales de la Ciudad para promover la Salud Renal de la comunidad. De manera simbólica, se invitó a tomar un vaso con agua y ofrecerle otro a alguien más.

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo y este año tuvo como lema "Salud renal para todos" y su principal objetivo es realizar actividades que contribuyan a difundir y concientizar a la población sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados.

También compartimos la jornada con pacientes de la Asociación de Insuficiencia Renal (ASIR), Servicio de Nefrología en el Hospital Durand, con mucha concurrencia de público, en la que se informó sobre la prevención de la enfermedad renal. Se hicieron controles de presión arterial, peso, medición cintura abdominal, glucemia e interrogatorios sobre factores de riesgo, asimismo se entregó información sobre Donación y Trasplante órganos, con la toma de manifestaciones de voluntad.