Viernes 17 de Mayo de 2013

Actividades culturales para el fin de semana

El sábado y domingo asoman con importantes propuestas en la Ciudad: cierre del 5° Festival Buenos Aires Polo Circo; museos con entrada gratuita en su día; actividades por el Día del Reciclaje en plazas porteñas y más fechas del Campeonato de Baile.

Compartir en Redes

El fin de semana asoma con importantes propuestas en la Ciudad: cierre del 5° Festival Buenos Aires Polo Circo; museos con entrada gratuita en su día; actividades por el Día del Reciclaje en plazas porteñas y más fechas del Campeonato de Baile.

A continuación, todos los detalles para no perderse ninguna actividad:

Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la Ciudad ofrece una imperdible oportunidad para visitar de forma gratuita muchos de los espacios y muestras que posee.

Es que en conmemoración de esta fecha la Dirección General de Museos invita al público a visitar gratis sus establecimientos, que abrirán sus puertas para disfrutar de las exposiciones y las actividades programadas.

Foto: archivo/GCBA.

Festejos por el Día Inernacional del Reciclaje

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y, para celebrarlo, la Ciudad organizó una jornada de recolección de materiales reciclables. La cita es el 18 de mayo a partir de las 11 h en Plaza Barrancas de Belgrano, Plaza Colombia y en Plaza Armenia, en donde los vecinos podrán traer sus materiales reciclables para ayudar con las cooperativas de la zona y participar de distintas actividades y juegos.

El Centro Verde Móvil estará en Plaza Barrancas de Belgrano, en Echeverría y 11 de Septiembre, que recibirá celulares y baterías, llaves de bronce, telgopor y todo tipo de material reciclable. Allí pequeños emprendedores expondrán sus productos reciclados y concientizadores ambientales darán talleres sustentables.

Además, se recibirán materiales en la Plaza Colombia (Av. Montes de Oca y Pinzón) junto a la Cooperativa El Trébol, y la Plaza Armenia (Costa Rica y Armenia) junto a la Cooperativa El Ceibo.

Buenos Aires Polo Circo

El 5° Festival Buenos Aires Polo Circo entra en su etapa final con gran éxito y convocatoria del público.

Luego de cuatro ediciones, el Festival creció en calidad, diversidad y extensión geográfica. Este año contó con 8 compañías internacionales y 10 nacionales, más de 20 espectáculos y más de 70 funciones en 18 sedes distintas.

Desde esta edición se homenajeará a una compañía y este año será el turno de la argentina La Arena, dirigida por Gerardo Hochman.

Como siempre, los espectáculos nacionales son gratuitos y los internacionales tienen un día popular a mitad de precio.

Campeonato de baile de la Ciudad

Con gran éxito y hasta el 26 de mayo continúa el Campeonato de baile de tango de la Ciudad.

Próximas actividades

18 de mayo - CC EL RESURGIMIENTO, Gral. José Gervasio Artigas 2262, La Paternal, categoría: TANGO, MILONGA, VALS, Y MILONGUEROS DEL MUNDO, entrada gratuita, 20h.

19 de mayo - CENTRO CULTURAL JULIÁN CENTEYA, Av. San Juan 3255, San Cristóbal, categoría, TANGO, MILONGA, VALS, Y MILONGUEROS DEL MUNDO, entrada gratuita, 18.30 h.

Inauguración del Campeonato de Baile de la Ciudad, en el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza. Foto: Estrella Herrera/GCBA.