Jueves 02 de Febrero de 2023

Actividades especiales con las áreas del Museo

Este viernes 3 y sábado 4 de febrero, los invitamos a participar de una charla con el área de Conservación y una visita especial a cargo de la curadora e investigadora del Museo

Compartir en Redes

¿Por qué y para qué conservamos el museo?

A cargo de Claudia Hachmann y Marisol Zárate

 

Cada vez hay más personas preocupadas por nuestro patrimonio cultural y natural, único e irrepetible, que el pasado nos ha legado a través de los siglos. En el ámbito del museo, la conservación preventiva consiste en acciones cuyo fin es el conocimiento de las causas que producen el deterioro de los objetos que componen su patrimonio. Los procedimientos puestos en práctica permiten prolongar la existencia de los objetos: controlando el medio ambiente, la humedad, la temperatura, el ataque biológico y los diferentes agentes de deterioro. El deber del Equipo de Conservación del museo consiste en tomar todas las medidas que estén a su alcance para prevenir o evitar el deterioro de los bienes culturales para hacer más lento el envejecimiento natural.

 

Viernes 3/2 - 12.30 hs. Actividad incluida en la entrada.

 

Visita guiada especial

A cargo de la Dra. Patricia Nobilia

 

Cada vez que se programa una visita con la curadora es especial, un momento ideal para que los visitantes conozcan detalles, historias y anécdotas del dueño de la casa.

Enrique Larreta coleccionista, escritor y personaje tiene innumerables lugares para descubrir, y la curadora los comparte en una charla fluida pasando por la arquitectura, las obras de su colección, la predilección por lo hispánico, lo religioso y la literatura.

 

Sábado 4/2 - 17 hs. Actividad incluida en la entrada.

 

 

Ingreso: Av. Juramento 2291 Sin inscripción previa

Av. Juramento 2291