La Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones participó del festival Primavera Verde y de los festejos de la primavera con una activación lúdica para sensibilizar sobre el consumo de alcohol.
El día sábado, los vecinos se acercaron al Parque Indoamericano para disfrutar de la llegada de la primavera. Entre los distintas actividades hubo áreas de gobierno con talleres de arte, hip hop, juegos didácticos, foodtracks e importantes shows de trap.
La propuesta de la Dirección fue hacer foco en la prevención de los riesgos y daños asociados con el consumo del alcohol. La actividad lúdica contó con las gafas de simulación de distintas graduaciones alcohólicas, en donde los participantes tuvieron que sortear obstáculos y realizar distintos movimientos de coordinación.
Asimismo, los participantes pudieron indagar sobre representaciones y mitos acerca de los consumos y acceder a una información últil sobre actitudes de cuidado, tales como: hidratarse; comer antes del consumo y no mezclar bebidas alcohólicas; no beber en caso de embarazo y lactancia; y no manejar alcoholizados.
También, durante la noche previa al sábado, se realizó una sensibilización en la plazoleta Cortázar de Palermo, donde se realizó un trabajo articulado con la Asociación Civil Intercambios, de amplia trayectoria en el abordaje de la reducción de riesgos y daños.