El sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, llevó adelante una campaña de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Conectados BA, festival sobre cultura digital dirigido a adolescentes y jóvenes.
De esta manera, se planteó un abordaje lúdico para pensar la prevención de los consumos problemáticos. A través de juegos sobre mitos y creencias sobre el consumo de alcohol y otras cuestiones vinculadas al consumo, se convocó tanto a los jóvenes como a los padres y familias que acompañaron el evento. Por último, se repartieron popsockets para promocionar el 108, la línea de orientación en adicciones de la Ciudad.
Jóvenes en #ConectadosBA participando del espacio Prevención de las adicciones #HablemosDeEsto @itacanido pic.twitter.com/UVAw8JRLvw
— David Rios (@Hectordavidrios) 1 de octubre de 2017
Conectados BA se desarrolló en la Usina del Arte y en sus inmediaciones. Fue la segunda edición del festival y contó con espectáculos de música y humor de instagramers, youtubers y artistas del momento, así como también charlas sobre bullying, violencia de género y grooming, problemáticas que resuenan cada vez más en la población adolescente.