Viernes 13 de Junio de 2014

Adultos mayores: un encuentro para prevenir el abuso y el maltrato

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y la Vicejefa se reunieron, el viernes 13 de junio, con adultos mayores en Villa Urquiza para conmemorar el “Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato de personas de la tercera edad”.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal acompañó, el viernes 13 de junio, a Mauricio Macri al encuentro que se realizó en coincidencia con la conmemoración del “Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato de personas de la tercera edad”.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza.

La actividad, de la que también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue organizada para concientizar y lograr que los adultos mayores sepan cómo denunciar cuando son víctimas de casos de abuso y maltrato.

Para denunciar casos de abuso y maltrato, se puede llamar al 0800-222-4567

“Desde la ciudad estamos haciendo talleres en un día especial como éste para concientizar y lograr que ellos sepan cómo comunicar lo que les está pasando”, señaló el jefe de Gobierno. “Además, estamos inaugurando una casa en la que la Ciudad les permite a aquellos que denuncian situaciones que están viviendo, refugiarse hasta que se resuelva el tema, como desde hace 5 años lo hacemos con las mujeres víctimas de hechos de violencia”, agregó.

Por su parte, Vidal reconoció que “un gran número de adultos mayores víctimas de maltrato sienten, muchas veces, vergüenza por la situación que están atravesando. Lo importante es que no se sientan solos y que nos pidan ayuda. En la Ciudad, a través del programa PROTEGER les brindamos atención y orientación psicológica, social y jurídica”, señaló la funcionaria.

En la jornada se difundió la línea gratuita para denunciar casos de abuso y maltrato, que funciona en el 0800-222-4567.

El encuentro contó con la participación de integrantes de los centros Deshojando Margaritas, Momento de Amigos, Ruca Malem, Raúl Matera, Juan de Dios Filiberto, Doña Rosa, Abuelos Siglo XXI, René Favaloro, A empezar, Jóvenes Adultos, Dar Amor, Mi Casita, Brinca Quien Puede, La fábrica, Rejuvenecer y Luna Bu.