Viernes 21 de Abril de 2023

AGC + Cerca: Facilitadores de información

La Agencia Gubernamental de Control puso en marcha nuevas acciones de acompañamiento al vecino.

Compartir en Redes

La AGC dispuso de un cuerpo de agentes facilitadores de información destinados a recorrer los comercios de la ciudad de Buenos Aires. Estos agentes tienen como objetivo brindar un asesoramiento directo informando sobre todos los proyectos que la agencia lleva adelante para acompañarlos a estar en regla, promoviendo las acciones preventivas y fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía. 

La finalidad de estas visitas es poner en conocimiento a los comerciantes de las diferentes herramientas con las que cuenta para saber si su establecimiento cumple con las normativas vigentes: test de locales comerciales, guías para la administración, guías orientativas para la inspección, preaviso de inspecciones.

También se les informa acerca de las plataformas habilitadas para gestionar y consultar trámites: Mesa de atención al público virtual, Subsanación de trámites a distancia (TAD), consultar y descargar actas digitales, Libro Digital. 

Los comerciantes cuentan además con un nuevo canal de comunicación con la AGC: Boti. Desde su celular pueden hacer consultas ingresando a la opción “locales comerciales”; ahí van a encontrar información de utilidad y, además, chatear con un asesor. 

Estas visitas que realizan los agentes, se suman a las charlas que la agencia realiza, en pos de concientizar al vecino comerciante sobre la importancia de cumplir con las reglas, evitar posibles clausuras y potenciar su actividad.

Facilitadores de información en los comercios
Facilitadores de información