Lunes 22 de Enero de 2018

Agentes de Prevención del Delito en las Colonias de Verano

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que 900 efectivos colaboren en las diversas Colonias de Vacaciones con las que cuenta el Gobierno porteño.

Compartir en Redes



Como se viene realizando cada verano, 900 Agentes de Prevención del Delito se han distribuido en las 15 Colonias de Verano que se desarrollan en la Ciudad. El trabajo consiste en ayudar a los niños y docentes dentro y fuera de los predios donde se llevan a cabo las actividades.

Los agentes trabajan en dos turnos de 9 a 16 y cuentan con un celular de autogestión donde están comunicados con los diverso equipos vinculados a esta tarea, como puede ser el 911, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad.



En la Colonia de Verano que se lleva a cabo en Parque Chacabuco se encuentran 25 agentes, quienes explicaban que ayudan a los niños en todo lo que necesitan, colaboran a entregarlos a la salida y en caso de alguna urgencia auxilian de inmediato al que lo necesita.

Las colonias se realizan en: Parque Sarmiento, Parque Roca, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, GEBA y Club de Amigos.

La propuesta es totalmente gratuita, y como siempre está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

La propuesta es totalmente gratuita, y como siempre está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En estas colonias, los chicos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en la mismas.

Además, todos los chicos serán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.