Miércoles 30 de Mayo de 2018

“Ahora digo con orgullo: vivo en la casa lila”

Julia Tolava tiene 44 años y su vivienda, ubicada frente a la Feria Latina, fue la primera en terminarse de todas las beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de Exteriores. Conocela en la siguiente entrevista.

Compartir en Redes

¿Qué obras hicieron en tu vivienda?

Hicieron revoque y pintura, usando un material especial para que no entre ni el frío ni el calor, pintaron las ventanas y la puerta. También construyeron el balcón y arreglaron la escalera que quedó espectacular, es más segura que la anterior: antes tenía cuidado porque era angosta y muy empinada, ahora es otra cosa.

¿Cómo fue el proceso hasta la obra?

En diciembre del año pasado empezaron las reuniones para explicarnos sobre el Programa de Mejoramiento de Exteriores. En la primera nos dijeron cómo iba a ser el proceso, en la segunda elegimos entre todos los vecinos los colores preferidos para pintar nuestras viviendas y la tercera fue la definitiva.

¿Qué sentías en ese momento?

Al principio yo mucho no les creía. Pero en enero vinieron con todas las herramientas y en menos tiempo del que esperábamos terminaron todo. Que lo hayan hecho tan rápido y sin molestar fue perfecto.

¿Qué color eligieron?

Junto con mi tía que vive abajo y mi mamá elegimos el color lila porque nos gustó mucho. Ahora cuando vengo de afuera digo con orgullo: “Vivo en la casa lila: Manzana 1, casa 4”.

¿Estás contenta con las mejoras en tu casa?

Si, fue lo mejor que podría haber hecho. Antes me preocupaba pensando que tenía que hacer algo con el frente de mi casa y me desanimaba un poco, ahora llego re contenta. Hay que sumarse al Programa de Exteriores porque es beneficioso para el hogar, se ve todo más lindo.