Martes 15 de Noviembre de 2022

Ahorro energético: avanza la iluminación 100% LED de los monumentos

Se realizó el recambio de luminarias en la Plaza Mitre. Permite reducir el consumo en 125 millones de kw, lo que equivale al funcionamiento diario de más de 160 mil heladeras.

Compartir en Redes

El monumento a Bartolomé Mitre, ubicado sobre la plaza homónima, en el barrio de Recoleta, cuenta ahora con iluminación 100% LED.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana colocó diez proyectores de iluminación led en el monumento y otras tres columnas con tres proyectores en el entorno de la Plaza Mitre, ubicada en Aguero y Avenida Libertador.


La Ciudad ya cuenta con 170 mil luminarias 100% LED, lo que redujo más de un 50% el consumo de energía

La obra es parte del plan de recambio de luminarias ejecutado por el Gobierno porteño en toda la Ciudad, lo que permite ahorrar 125 millones de kw, equivalentes al consumo diario de más de 160 mil heladeras, y convierte a Buenos Aires en la primera ciudad 100% LED de Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el consumo energético y hacer de la Ciudad un lugar cada día más sustentable”, remarcó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. La Ciudad ya cuenta con 170.000 luminarias 100% LED, lo que redujo más de un 50% el consumo de energía y evita la emisión de 44.000 tn de CO2 al año.


Además, se mejoró el nivel de iluminación en todas las comunas y se optimizó la visibilidad desde las cámaras de seguridad.

El sistema de telegestión con el que cuentan monumentos y fachadas permite que cada luminaria se controle de forma remota y en tiempo real desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta, generando una orden de reparación de forma automática.

"Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el consumo energético y hacer de la Ciudad un lugar cada día más sustentable". (Clara Muzzio)


También se programa el encendido y el apagado y permite pautar con anticipación las iluminaciones temáticas.

El sistema aporta mejor información sobre el funcionamiento de cada luminaria del alumbrado público.