Miércoles 16 de Octubre de 2013

Al Papa lo esperan con los brazos abiertos

La mayoría de los países quiere recibir a Francisco, aunque oficialmente por ahora no hay confirmaciones de futuros viajes. En marzo o abril de 2014 se habla de la visita a Tierra Santa. También a Asia y Africa. ¿Argentina? No aparece como una prioridad, según fuentes del Vaticano.

Compartir en Redes

¿Cuáles son los viajes que tiene el Papa en mente? Por ahora hay más especulaciones que certezas, aunque se sabe de la esperada visita a Tierra Santa, que se haría en marzo o abril de 2014. Este viaje coincidirá con el 50º aniversario de la primera visita de un Papa a Tierra Santa, la de Pablo VI en 1964.

Francisco ya había confesado su deseo de viajar a Israel en la conferencia de prensa que dio en el avión durante el viaje de regreso de Río de Janeiro, en julio pasado. La invitación se la hizo el presidente de Israel, Simon Peres, cuando lo visitó en El Vaticano el pasado 30 de abril.

En lo que resta del año, por lo pronto, no hay planificado ningún viaje fuera del Vaticano. Aunque no habría que descartar la presencia del Papa en la provincia de Asti, en el sudeste de Torino, la tierra natal de la familia Bergoglio.

El año próximo, además de Israel, es posible que haya algún viaje a Asia. El Papa, según él mismo contó, recibió invitaciones de Sri Lanka y de Filipinas. También el África es mencionada como posible destino, pero por ahora no hay precisiones al respecto.

En tanto, hubo una invitación especial del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para que el Papa viaje a Estrasburgo y pronuncie un discurso ante los europarlamentarios.

¿Y América Latina? si bien el Papa ha recibido invitaciones de casi todos los países, lo único que se conoce es su intención de volver a Brasil en 2017 para el tricentenario del descubrimiento de la estatua de la Virgen de Aparecida.

Argentina, al menos por el momento, no figuraría los posibles puntos de visitas papales.